miércoles, 2 de abril de 2008

Desarrollan en Granada una nueva tecnología para producir biodiesel con glicerina

La compañía biotecnológica Neuron BPh, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada , ha desarrollado una nueva tecnología para producir biodiesel de segunda generación utilizando la glicerina cruda como materia prima.
El proceso se basa en el uso de microorganismos capaces de consumir grandes cantidades de glicerina cruda para su crecimiento, generando aceites de una composición similar a los de las semillas de girasol, generalmente utilizadas en la generación de biodiesel, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.
La búsqueda de nuevas aplicaciones para la glicerina cruda es una prioridad para asegurar la rentabilidad de las plantas de biodiésel, que "deben aprovechar los miles de toneladas de glicerina generados anualmente".
El objetivo de Neuron BPh es descubrir fármacos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y, adicionalmente, ofrecer servicios biotecnológicos para empresas farmacéuticas, químicas, agroalimentarias y del sector de los biocombustibles.

2 comentarios:

ag dijo...

Hola Lourdes, muy interesante la posibilidad de producir biodiésel a partir de glicerina, ¿sabes algo más sobre el tema?

ag dijo...

Espero que el lunes tengáis tiempo para realizar un esbozo del trabajo final solicitado. El miércoles expondréis un avance, me da igual que os refiráis a la presentación de la cooperativa o a la práctica de laboratorio.

Saludos y suerte